Catacamas, Honduras.- Los requerimientos fiscales contra los civiles armados que confrontaron a la Policía en las afueras de una iglesia de Catacamas, Olancho, ya fueron girados, aseguró este miércoles el comisionado general de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo.
“Ya hay requerimientos fiscales contra las personas a quienes se les decomisaron armas, y podemos perfectamente considerar que se les pueden imputar no menos de siete delitos, según los avances en los procesos de investigación que estamos llevando a cabo”, reveló el también jefe de operaciones de la Policía.
El uniformado recordó que se mantiene, por sexto día consecutivo, la “Operación Vencer o Morir” en Catacamas, la cual ya dejó docenas de detenidos y varias armas decomisadas.
“Producto de estas operaciones ya podemos mencionar logros importantes, como la detención de 10 personas por delitos relacionados con tráfico de drogas, amenazas, portación ilegal de armas, violencia doméstica y otros delitos”, detalló.
Agregó que se han ejecutado alrededor de cinco órdenes de captura. Hasta la fecha, se han decomisado unas 25 armas de fuego y 60 armas blancas. Asimismo, se han registrado 600 vehículos como parte de las acciones de control.
Miguel Pérez Suazo reiteró su respaldo al comisario Cristian Nolasco, quien enfrentó a los civiles armados, tras revelarse que un grupo ofreció un millón de lempiras por su cabeza.
A raíz de estos acontecimientos, un contingente de las Fuerzas Especiales, tres vehículos tácticos Black Mamba y drones fueron enviados a Olancho para dar inicio a la intervención ordenada ayer por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Por las calles de Catacamas, Olancho, se observaron los Black Mambas, vehículos tácticos blindados de uso militar y policial, recorriendo la zona. Hasta el mediodía de este sábado, no se había reportado ninguna captura.