TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin vida fue hallado el joven que había sido reportado como desaparecido la noche del jueves, tras ser arrastrado por la crecida de una quebrada durante la fuerte lluvia que azotó a la capital del país.
Mario David Pineda Pavón retornaba a su casa cuando la lluvia lo sorprendió a las inmediaciones de la colonia Pagoada en Tegucigalpa, capital de Honduras. De acuerdo al relato de sus familiares, el joven estudiante de ingeniería eléctrica había estado departiendo con unos amigos en El Picacho y posteriormente fue a dejar a varios de ellos a sus viviendas.
VEA: Desastre por lluvias en Agua Blanca deja sin acceso a cientos de familias
Luego se dirigía a su casa ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, pero cuando transitaba por la Pagoada, donde las lluvias inundaron la zona, su carro fue arrastrado por la fuerte corriente, sin que nadie pudiese hacer nada para rescatarlo.
De inmediato, sus familiares comenzaron la búsqueda y los pobladores que presenciaron cómo fue arrastrado el vehículo con el pasajero en su interior dieron parte a las autoridades y fue un día más tarde cuando su cuerpo fue hallado a varios kilómetros de distancia.
Su cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 17 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, específicamente en las orillas del río Choluteca, cerca de la comunidad de Cofradía.
ADEMÁS: Destrucción y ruinas: lo que dejó la lluvia en su paso por la capital
El cuerpo del infortunado joven de 27 años estaba a un lado del río, en medio de varios desperdicios que también fueron llevados a este sector por la fuerte corriente de la quebrada La Orejona, que posteriormente se unió al caudaloso río Choluteca.
Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos realizaron el levantamiento respectivo y sus restos fueron entregados a sus familiares para su respectivo sepelio. El joven está siendo velado en San Lorenzo, Valle, hasta donde fue trasladado por su familia.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se pronunció apesarada por la irreparable pérdida de uno de sus exalumnos y las redes sociales se llenaron de consternación por la tragedia.