TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace un año, por estas fechas, Angie Peña y su familia estaban preparándose para sus vacaciones en Roatán, Islas de la Bahía, en donde además recibirían el Año Nuevo, año que resultó trágico y doloroso para el hogar capitalina.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Dos nuevos hallazgos revelarían que la joven nunca naufragó y hasta se mantuvo en poder de personas en la isla. Un segundo arete encontrado, y el traje de baño -que portaba el día que desapareció-, revelarían que la joven estuvo en la casa del estadounidense Gary Johnston, quien ha sido detenido por delito de trata de personas.
Como se recordará un primer arete de la joven fue encontrado dentro de la jetski en la costa de Belice, lo que habría sido una artimaña de los secuestradores para despistar a las autoridades.
De interés: Caso Angie Peña, una de las 3,500 desaparecidas: “Mi hija puede estar en una mansión de Roatán”
El primer día de 2022 la joven universitaria desapareció en un abrir y cerrar de ojos cuando se separó de su hermana, durante un paseo en jetski frente a la playa donde estaban hospedadas. Pese a que la búsqueda inició pocas horas después de perderla de vista, la investigación continúa vigente hasta el día de hoy.
Walter Peña, padre de Angie y quien ha estado al frente durante todo el caso, arrojó nuevas luces sobre cómo avanza la investigación de la desaparición de su hija, caso que deja en evidencia una presunta red de trata de personas en la paradisiaca isla.
Además: ¿Cuáles son las pruebas que salpicaron al estadounidense Gary Johnston?
El padre de la joven reveló, en entrevista a TSI, que “Encontraron dentro de la casa de él (Gary Johnston, el otro arete, del que estaba en la jetski. También el traje de baño con el que sale en la foto de la jetski”, detalló. Don Walter no pierde las esperanza de volver a ver a su hija con vida y espera que lo antes posible hayan noticias positivas sobre la joven.
Las investigaciones de la Policía y de la familia por su lado siguen avanzando, “hemos ido avanzando poco a poco. Hay cosas que no podemos revelar porque son muy delicadas, pero ya tenemos conocimiento de cómo está la situación”, dijo al medio televisivo. “Tenemos las esperanzas y con la fe en Dios que pronto vamos a dar con el paradero de mi hija”, agregó.
De interés: Retiran delito de trata de personas contra estadounidense Gary Johnston
El próximo domingo 1 de enero se cumple un año sin Angie Peña, uno de los casos de desapariciones en Honduras que han causado conmoción y repudio por la inseguridad que viven las mujeres en el país.