INTIBUCÁ, HONDURAS.- Un hombre salió con su mejor amigo para convivir, sin imaginarse que sería asesinado por este mismo en el municipio de San Francisco de Opalaca en Intibucá.
El fallecido fue identificado como Artemio Antonio Vázquez, de 24 años y quien se dedicaba a la agricultura. Artemio salió el fin de semana con su amigo, Geovanny Gómez, para disfrutar y beber alcohol.
Ambos tomaron camino rumbo a las afueras de la aldea, dirigiéndose a la finca del fallecido. No obstante, al estar lejos de las personas, Geovanny Gómez lo atacó a golpes, aplicándole también una llave en su cuello, cortándole la respiración hasta matarlo.
Acto seguido, Gómez se dio a la fuga hacia una montaña. Los familiares y amigos del fallecido dieron el aviso a las autoridades para su captura. Rápidamente, un pelotón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazó para capturarlo.
Familiares detallaron que la víctima portaba alrededor de 1,000 lempiras, dinero que no fue encontrado entre sus pertenencias cuando localizaron el cuerpo.
En esta mañana, los parientes y amigos familiares retiraron los restos de Vásquez de la morgue de Medicina Forense, para sepultarlo en San Francisco de Opalaca.