TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre que se encontraba podando un árbol murió electrocutado tras haber tenido contacto con el cableado eléctrico en la colonia Rosalinda de Comayagüela, a inmediaciones de la aldea El Lolo.
La víctima fue identificada como Isidro Ortega Galeas, de 52 años de edad, quien quedó tendido en el árbol cuando recibió la descarga eléctrica.
El Cuerpo de Bomberos arribó a la colonia debido a que vecinos reportaron un incendio en la localidad, descubriendo que este se originó tras la electrocución que sufrió el hombre de 52 años.
Por su parte, los bomberos realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Otro electrocutado en Talanga
Ayer en el municipio de Talanga también perdió la vida por electrocución un hombre que se encontraba cortando las ramas de una palmera.
El nombre del fallecido es Juan Carlos Almendarez, de 20 años, quien sufrió una descarga eléctrica al tocar accidentalmente con su machete los cables que estaban alrededor de la palmera.
Ante estos casos, el Cuerpo de Bomberos insta a los pobladores a tomar mucha precaución cuando deseen hacer labores de poda, y en caso de haber tendido eléctrico alrededor, contactarse con el personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para evitar este tipo de percances.