Sucesos

Honduras: Dictan prisión preventiva a exadministrador de la Policía Nacional

Marco Tulio Bulnes Ramírez es imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que además fue suspendido del cargo que actualmente desempeña en el Instituto Nacional Penitenciario

03.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Juzgados de Tegucigalpa dictaron este lunes prisión preventiva contra Marco Tulio Bulnes Ramírez, exfuncionario de la Policía Nacional acusado por enriquecimiento ilícito.

Bulnes Ramírez se desempeñó como administrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional, cargo que ostentó durante seis años y que utilizó para enriquecerse ilícitamente con cuatro millones de lempiras, según el expediente.

En el requerimiento fiscal del caso las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por el imputado, no concuerdan con su patrimonio e incremento de capital, aún y cuando, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito.

El imputado fue capturado en las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Tegucigalpa, donde actualmente se desempeña como Jefe de Presupuesto.

Foto: El Heraldo

El funcionario al momento de su captura.
+Procesan tres operadores de justicia

Tras su reciente captura mediante Operación Medusa fue puesto a la orden de un Juez con jurisdicción nacional por parte de Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC.

Por tercer día consecutivo, Operación Medusa, que ejecuta la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento a Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continúa tras funcionarios y servidores del sistema de justicia vinculados a delitos de corrupción.

Ver más noticias de sucesos aquí