TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un muerto y dos heridos dejó como resultado una fuerte y extensa balacera protagonizada por presuntos pandilleros en el estacionamiento de un centro comercial frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El tiroteo con desenlace fatal ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del jueves en ese comercio ubicado en el bulevar Suyapa de la capital de Honduras.
La víctima mortal es Hencel Abkins Lazo Rodríguez, de 19 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia La Era de esta ciudad.
DE INTERÉS: Otro contenedor hondureño es reportado con droga en Europa
Fueron a comprar pizzas
El fallecido junto a dos amigos más llegaron hasta ese lugar con la finalidad de comprar unas pizzas y otros aperitivos en el negocio de venta de pizzas de ese centro comercial.
Al recibir su compra, salieron del local y en el momento que cruzaban por el estacionamiento para abordar sus motocicletas, fueron abatidos a disparos, al parecer por un solo sujeto.
Al escuchar la ráfaga de disparos, las personas que estaban fuera de los restaurantes empezaron a correr para escapar de la lluvia de balas.
El gatillero hirió en las piernas a otros dos jóvenes, que a pesar de que se intentaron ocultar siempre fueron alcanzados por los proyectiles. Los dos heridos fueron llevados en patrullas policiales al Hospital Escuela, mientras que Hencel Abkins quedó inerte en el pavimento, con las pizzas a un lado.
Sus amigos rápidamente se aglomeraron sobre el cuerpo del joven capitalino. Un agente policial intentó reanimarlo, pero fue imposible.
El cuerpo fue velado en su casa desde la madrugada de este viernes y este mismo día fue sepultado. Se desconoce qué originó el mortal ataque