CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Uno de los miembros de la Fuerza Naval de Honduras que resultó herido en la explosión de un buque el pasado 16 de marzo de 2023 perdió la vida la noche del miércoles en el extranjero.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El comando III, Wilmer Muñoz Banegas, de 32 años, fue trasladado a México tres días después del accidente con la esperanza de brindarle un mejor tratamiento a causa de sus graves heridas y quemaduras, pero en las últimas horas se confirmó su deceso.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo que Muñoz presentó fallas respiratorias y renales, por lo que el personal del Hospital Militar de México no pudo hacer nada para salvarlo.
La noticia también fue confirmada en las redes sociales de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde se difundió un comunicado lamentando la irreparable pérdida de Wilmer, quien estaba asignado al Primer Batallón de las Fuerzas Especiales Navales.
Por otro lado, confirmaron que un avión hondureño se encargará de repatriar sus restos para que sea sepultado por sus familiares y compañeros, “se le dará la cristiana sepultura y se le despedirá con todos los honores”, dijo Coello.
El fatal incidente
El siniestro ocurrió en un buque en el puerto de Puerto Cortés, donde tres miembros de la Fuerza Naval de Honduras resultaron heridos en un 90% de su cuerpo tras una explosión todavía no esclarecida.
Según se conoció, la embarcación transportaba aproximadamente 1,500 galones de gasolina y 3,000 galones de diésel.
Los afectados fueron identificados como Josué Ismael Romero Anariba, Enil Medina Martínez y el ahora occiso Wilmer Muñoz López Sánchez.