Sucesos

Muerta y en una quebrada hallan a joven que desapareció tras acudir al carnaval de Trujillo, Colón

Riccy asistió a la festividad para disfrutar de las carrozas, música y el resto de actividades propias del carnaval, sin imaginar que sería presa de la violencia
03.07.2023

COLÓN, HONDURAS.- Sin vida y en estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de una joven que estaba desaparecida desde el sábado 1 de julio, cuando salió de su casa con la intención de disfrutar del tradicional carnaval del municipio de Trujillo, departamento de Colón.

La fémina fue identificada como Riccy Calderón Guifarro, quien era residente en la colonia Manuel Bonilla, de ese sector del norte de Honduras.

A balazos asesinan a mujer y hieren a una menor en Olancho

Sus familiares reportaron su desaparición cuando al pasar las horas ella no regresó a casa y tampoco respondía las llamadas y mensajes. Al percatarse que algo andaba mal, comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales, esperando que alguien que la reconociera pudiera contactarlos para darles información de su paradero.

Sin embargo, fue hasta este martes 3 de julio cuando personas que transitaban por una quebrada dieron parte a la Policía Nacional sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de putrefacción.

Lamentablemente, se trataba de Riccy, quien de manera preliminar, se cree que fue ultrajada sexualmente antes de ser asesinada, debido a las características que fueron encontradas en la escena del crimen.

Cámaras captan el momento exacto de un aparatoso accidente en San Pedro Sula

Además, el cuerpo quedó en una pequeña hondonada, por lo que se cree que fue lanzado, después de perpetrar el crimen.

Sus familiares, tras ser notificados, se desplazaron hasta la zona y reconocieron a la joven, por lo que devastados por la situación, querían hacer el levantamiento del cadáver ellos mismos, pero contaron con el apoyo de algunos miembros del Cuerpo de Bomberos para sacarlo del lugar de difícil acceso.

De momento se desconoce quiénes la llevaron hasta el solitario sector para asesinarla.