SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- El padre Leopoldo Serrano, quien hace unos días realizó una caminata desde el departamento de Santa Bárbara hasta la capital de Honduras en búsqueda de ayudas para los afectados de Eta y Iota en su comunidad, sobrevivió a una colisión múltiple ocurrida en la comunidad de La Flecha, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
El accidente tuvo lugar cuando una pesada rastra impactó en la parte trasera de la camioneta en la que se conducía el padre Serrano. Su vehículo, a su vez, chocó contra un pick-up, que terminó colisionando con otra rastra.
Según el testimonio del conductor de la volqueta, el pesado vehículo presentó problemas en los frenos.
Al encontrarse frente a una fila de vehículos detenidos debido a trabajos de reconstrucción en la carretera internacional CA-4, no tuvo otra opción que impactar detrás de la primera rastra, la cual casi destroza por completo la camioneta donde viajaba el religioso y también el vehículo tipo pick-up.
Afortunadamente, este accidente solo dejó pérdidas materiales y no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
¿Quién es el padre Leopoldo Serrano?
El padre Leopoldo Serrano, conocido por su labor comunitaria, había iniciado el pasado 27 de junio una larga caminata de 240 kilómetros desde Santa Bárbara hacia la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
El objetivo de su marcha era reunirse con la presidenta Xiomara Castro para detallar los problemas que aún persisten en las comunidades afectadas por las tormentas Eta y Iota, casi cuatro años después del paso de ambos fenómenos naturales.
Serrano solicitó al gobierno la reactivación de los proyectos dirigidos a atender a las personas que fueron víctimas de las tormentas tropicales en 2020.
Al concluir su caminata, calificó como un éxito su reunión en Casa Presidencial con el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero.
En esta reunión, Serrano explicó los puntos alcanzados y adelantó que a partir del viernes 5 de julio, el gobierno enviará cuadrillas para dar continuidad a los proyectos destinados a las personas afectadas por los desastres naturales.