TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Momentos dramáticos y de mucha desesperación se están viviendo este viernes en las faldas del Cerro Juana Laínez, después de que una vivienda tomara fuego en la ciudad capital.
Autoridades bomberiles informaron preliminarmente que se trata de una sola residencia dividida en una familia de al menos nueve integrantes, incluidos niños y adultos de la tercera edad.
LEA: Incendio arrasa con negocio de comidas en el barrio Villa Adela
El siniestro habría comenzado pasadas las 9:00 de la mañana en la zona trasera de esta propiedad.
“Por la parte de atrás empezó. La casa es bien grande. Yo estaba en la cocina calentando pan. Uno de los niños me dijo: ‘yede (hiede) a quemado’.Tomé un balde de agua, apagaba una parte, pero se prendía otra”, contó Reina Francisca Martínez Andino tras ver reducido a cenizas su humilde hogar.
La mujer de 74 años sufrió quemaduras a la altura de sus hombros al tratar de sofocar las pavorosas llamas. Sin embargo, tras extinguir el fuego, miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a brindarle la atención médica necesaria.
VEA: Reducido a chatarra queda rapidito tras tomar fuego en la capital
El siniestro se extendió por toda la vivienda desatando llamas muy altas que significaron un grave peligro para las casas aledañas.
Los gritos y lágrimas de los propietarios también inundaron el lugar.
Por su parte, vecinos de la zona no quisieron quedarse de brazos cruzados y decidieron dar auxilio y colaboración a los apagafuegos.
“Fue por un corto circuito. Ayudamos a tirar agua para que no se pasara a las otras viviendas”, dijo una de las residentes; mientras que otro expresó: “Es una sola familia, pero es extensa... todas las personas están a salvo”.
+Hallan muerto a joven en Valle Arriba, Olanchito
De momento, los bomberos permanecen en labores de enfriamiento.
Los afectados han facilitado el número telefónico (504) 3246-1494 para cualquier tipo de ayuda que se les pueda ofrecer.
DE INTERÉS: Hombre mata a su suegro y deja herida a su pareja en La Entrada, Copán