Sucesos

Policía descarta que niños hayan sido el objetivo en tiroteo a bus escolar en la capital

En el hecho resultaron heridos dos alumnos que no fueron identificados, pero que fueron trasladados hasta un centro asistencial
06.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional se pronunció tras el atentado sufrido por los ocupantes de un autobús escolar la tarde de este lunes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A través de un comunicado, la institución aseguró que el atentado estaba dirigido al conductor de un mototaxi que circulaba muy cerca de la unidad privada donde se movilizaban estudiantes de un reconocido instituto católico de la ciudad.

En el hecho resultaron heridos dos alumnos que no fueron identificados, pero que fueron trasladados hasta un centro asistencial. De acuerdo al reporte de la Policía, el conductor de la mototaxi también recibió “heridas de consideración”.

VEA: Lo que se sabe del crimen de Fany Chavarría, empleada municipal de Puerto Cortés

El ataque

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, a la altura de la residencial Honduras. Cuando el autobús tipo rapidito con registro número 8 y placas HCJ-8411 recibió varios balazos, algunos de ellos lograron traspasar la estructura y fueron a impactar a los estudiantes, que viajaban como todos los días rumbo a sus viviendas.

La Policía confirmó que se trató de dos alumnos de 11 y 13 años de edad, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, la institución educativa emitió un comunicado en donde lamentó lo ocurrido y enfatizó que ni el centro de estudios ni la empresa de transporte están ligadas con el atentado, al tiempo que agradeció que los menores no hayan sufrido consecuencias peores.

“Se trata de un suceso completamente ajeno al quehacer de la institución educativa y a la empresa de transporte. Agradecemos infinitamente a la Divina Providencia su protección para con los inocentes, quienes se vieron tocados por este acto fortuito, ya que se encuentran estables y fuera de peligro”, reza el escrito.

Esta es la mototaxi que sería el verdadero blanco del ataque armado.

Hipótesis

Como hipótesis inicial las autoridades investigan una presunta disputa de territorio entre integrantes de la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ante los hechos violentos, se giraron instrucciones a la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte (FNSTU) para que brinde mayor seguridad en las principales terminales y rutas de transporte público.

Mientras tanto, se espera dar con el paradero de los autores del ataque armado y esclarecer el hecho violento que despertó zozobra entre alumnos, padres de familia, vecinos de la Residencial Honduras y población en general.

LE PUEDE INTERESAR: Un muerto y varios heridos deja tiroteo en Danlí, El Paraíso