COPÁN, HONDURAS.- El crimen que conmocionó a Copán la mañana de este viernes, cuando asesinaron a un padre y a su hijo, se debería a una pelea de territorio, según la hipótesis inicial de las autoridades.
Así lo informó el subcomisionado Juan Sabillón, quien lamentó que “por quitarle la vida al padre le hayan quitado la vida a un menor de apenas cuatro años de edad”.
El hecho se registró cuando las víctimas transitaban por una solitaria calle a la altura del cementerio general de Dulce Nombre, en Copán y fueron acribilladas a balazos. Sus cuerpos quedaron sobre la motocicleta en la que viajaban, tras presuntamente regresar de dejar a su esposa y madre, respectivamente, de un centro de salud.
Las víctimas fueron identificadas como Jimmy Javier Madrid de 30 años y su hijo, el menor Lester Madrid, de cuatro, quienes eran originarios del barrio El Alto de Copán.
Sabillón dijo que “ya se conformó el equipo investigativo para localizar y detener a los posibles responsables de este hecho”, pues de momento permanecen como desconocidos.
Pero la información que las autoridades lograron recabar en la zona indica que Jimmy Madrid se dedicaba a la distribución de estupefacientes.
“Las diligencias preliminares que se están haciendo ya nos indican cuál sería el móvil por el que le habrían quitado la vida a este individuo, pues, sin duda alguna, el ataque iba dirigido al padre y este ha sido por pelea de territorio, ya que ha habido una previa investigación porque el hoy occiso se dedicaba a la venta de drogas”, declaró Sabillón al canal HCH.
Sobre el paradero de los responsables del doble crimen, el agente dijo que no se descarta la posibilidad de que hayan salido de Honduras rumbo a Guatemala, por la cercanía entre la frontera y el lugar donde se registró el crimen, pero indicó que aunque eso haya ocurrido, intentarán darles captura donde sea que estén, una vez que se sepan sus nombres.