TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán -en horas de la madrugada- dictó la medida de detención judicial contra Santos Guillermo Rivera Sierra tras el trágico accidente entre una rastra y un bus en el Valle de Ilamapa, en la carretera Olancho el pasado martes.
Rivera Sierra, es el conductor de la rastra involucrada en el suceso y enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, lesiones, conducción temeraria y omisión del deber de auxilio.
El sospechoso fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, tras comparecer en la audiencia de declaración de imputado.
El fatídico incidente cobró la vida de 11 personas, dejando además a más de 45 heridos.
La audiencia inicial para este caso fue programada para el martes 12 de diciembre a las 8:30 de la mañana.
El acusado es señalado como el conductor del vehículo presuntamente responsable del accidente, que mantiene conmocionada a la sociedad de Olancho.
De acuerdo a las investigaciones, la rastra -que se conducía a exceso de velocidad- le quitó la vía a un bus de la empresa Discovery provocando que cayera a una hondonada lo que desencadenó en la tragedia.
La audiencia será la oportunidad para analizar las pruebas presentadas contra Santos Guillermo Rivera Sierra de parte de la Fiscalía.
Fue hasta la noche del jueves en que el Ministerio Público (MP) presentó el requerimiento fiscal, tras recabar las pruebas que incriminan al sospechoso en el accidente.
Entre otras pruebas contra de Rivera Sierra, figuran el testimonio de algunas víctimas y videos de cámaras de seguridad, con el que los fiscales pretenden procesar al imputado.