SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un joven que era perseguido por presuntos sicarios terminó chocando contra un poste de tendido eléctrico a la altura del Segundo Anillo, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Según la información preliminar, la víctima respondía en vida al nombre de Levis Castro, de aproximadamente 24 años de edad.
El relato de testigos refiere que Castro se conducía en su vehículo por la zona antes mencionada a gran velocidad.
Señalaron que era perseguido por otro carro abordado por individuos fuertemente armados. Agregaron que estos le dispararon al joven en reiteradas ocasiones.
Choque vehicular
Durante la persecución Levis Castro perdió el control de la unidad y terminó impactando con un poste de concreto que se encuentra a una orilla de la carretera.
Los testigos, añadieron que tras el accidente el vehículo del joven ya no funcionaba, y que por consiguiente, este se bajó e intentó correr para salvar su vida.
Sin embargo, mencionaron que la víctima ya se encontraba herida a causa de los disparos que recibió durante la persecución. Cayó cerca de su vehículo y falleció.
El cadáver de Castro permanecía tendido en la calle, muy cerca del automotor en el que se conducía.
Cabe mencionar que la parte inferior del poste de tendido eléctrico quedó completamente destruida a causa del impacto.
Investigación
Por su parte, varios agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen para acordonarla y realizar indagaciones sobre el caso.
De momento, se desconoce el móvil del hecho al igual que las identidades y el paradero de los presuntos sicarios, pues estos se dieron a la fuga rápidamente.
Las autoridades policiales refirieron que se encontraban a la espera de la llegada de los miembros de Medicina Forense para el respectivo levantamiento cadavérico.
Consecuentemente, los forenses trasladarían el cadáver de Levis Castro hacia la morgue para proceder con la autopsia correspondiente.
Finalmente, los agentes remarcaron que harán las investigaciones de este hecho criminal para dar con el paradero de los culpables, y esclarecer así las razones del asesinato.