CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron la muerte en México del segundo naval que resultó herido en la explosión de un buque en Puerto Cortés.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La víctima mortal es el subteniente Josué Romero Anariba, quien había sido trasladado a tierras aztecas para recibir atención médica especializada. Anteriormente, falleció Wilmer Muñoz Banegas, de 32 años, del comando III. Además, un tercer quemado se debate entre la vida y la muerte.
El subteniente era uno de los tres navales que resultaron con quemaduras graves la noche del 16 de marzo del año en curso tras el incendio de una embarcación en el muelle de la Base Navía de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.
A través de las redes sociales, las autoridades de las Fuerzas Armadas hicieron público un acuerdo de duelo tras el deceso de Romero Anariba.
Tras el incidente, el domingo -19 de marzo- fueron trasladados vía aérea hacia México los tres militares que resultaron quemados.
El fatal incidente
La explosión ocurrió en un buque en Puerto Cortés. Tres miembros de la Fuerza Naval de Honduras resultaron heridos en un 90% de su cuerpo.
Según se conoció, la embarcación transportaba aproximadamente 1,500 galones de gasolina y 3,000 galones de diésel.
Los afectados fueron identificados como Josué Ismael Romero Anariba, Enil Medina Martínez y Wilmer Muñoz López Sánchez.