SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los cuerpos sin vida de los dos estadounidenses fallecidos en el naufragio cerca de la isla de Barbareta, en la costa del departamento de Islas de la Bahía, fueron trasladados la noche del viernes hacia San Pedro Sula para realizarles la autopsia correspondiente.
En una aeronave de la Policía Nacional, los cuerpos ingresaron a la morgue del Ministerio Público donde se hará el reconocimiento para luego hacer el proceso de entrega a sus familiares.
Las víctimas, identificadas como Angela Lynn Chowning y Steve Powell, se trasladaban junto a ocho personas en una embarcación desde la isla de Guanaja hacia Roatán cuando se hundió. Hasta el momento se desconoce qué provocó el naufragio.
En el fatal incidente también falleció una mujer originaria de Guanaja, cuyos restos fueron entregados a sus familiares. De igual forma, se informó que los rescatistas aún buscan a una menor de 9 años, que sería la cuarta víctima.
La Policía Nacional informó que se han iniciado una investigación para determinar las causas que provocaron el fatal accidente.
Sobrevivientes a naufragio
De los ocho pasajeros que viajaban en la embarcación, cuatro pudieron ser rescatados, entre ellos otra menor de edad.
Según detalló la policía, sobrevivieron al naufragio una mujer de 68 años, originaria de Olanchito, Yoro. También se logró rescatar a una menor de 17 años que es originaria de La Ceiba.
Además, se logró salvar al capitán de la embarcación y a un hombre de 52 años proveniente de la isla de Guanaja.