Sucesos

Tres jóvenes capitalinos mueren ahogados en bautismos en Choluteca

Las víctimas eran residentes de la colonia Campo Cielo de Tegucigalpa y participaban en un retiro espiritual como parte de una excursión organizada por una iglesia de la capital en Choluteca
26.11.2023

CHOLUTECA, HONDURAS.- Tres jóvenes murieron ahogados la tarde de este domingo -26 de noviembre- en la poza conocida como El Carrill en el municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Denis Omar Hernández, Yostin Daneri Flores, José Nahun Rivera, todos originarias de Tegucigalpa, específicamente de la colonia Campo Cielo, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Bautismos terminaron en tragedia

Según información preliminar, los jóvenes formaban parte de una excursión realizada como parte de un retiro espiritual organizado por una iglesia capitalina, durante la cual se llevaban a cabo actividades de bautismos.

Durante el evento, cuatro jóvenes desaparecieron en el río, generando preocupación y desencadenando una intensa búsqueda entre los participantes. Estos tuvieron que solicitar la ayuda de lugareños para localizar a los jóvenes residentes en la capital.

Después de unos minutos, se encontraron a tres de los jóvenes, a quienes el Cuerpo de Bomberos que se trasladó al lugar les brindó los primeros auxilios, confirmando lamentablemente que no presentaban signos vitales.

Afortunadamente, se logró rescatar a otro joven con vida, descartando así la existencia de una cuarta víctima mortal.

Video comprueba versión

“Se deslizaron, como no saben nadar se fueron al fondo”, se escucha que dice una persona en un video que circula en redes sociales. Todo fue captado mientras decenas de personas realizaban la búsqueda a contrarreloj de los ahora fallecidos.

La muerte de los jóvenes generó consternación y dolor entre los presentes, pues una actividad religiosa terminó en tragedia para sus familiares.

Catacamas: una mujer muerta y otra herida tras balacera

Se espera que los cuerpos de los fallecidos sean trasladados hasta la capital donde se les dará cristiana sepultura.