OJOJONA, FRANCISCO MORAZÁN.- Una mujer fue asesinada a balazos en últimas horas en el municipio de Ojojona, al sur del departamento de Francisco Morazán.
La víctima fue identificada como Dania Elizabeth Hernández Cruz de unos 23 años, que fue acribillada frente a sus hijos.
De acuerdo a informaciones preliminares, un hombre presuntamente con una capucha en su rostro los interceptó en un sector solitario y les disparó al menos ocho veces con un arma de fuego a Hernández Cruz, quien perdió la vida en ese instante y quedó tendida en el suelo.
Por su parte, sus hijos resultaron completamente ilesos, donde se conoció que uno de ellos se dirigió hacia la estación policial y alertó a las autoridades.
Una vez en el lugar, los uniformados corroboraron el femicidio y acordonaron la escena para realizar las investigaciones de la violenta muerte.
Asimismo llegaron los familiares de la joven madre, quienes identificaron a su ser querido.
“Pensé que se trataba de cohetes y luego llegaron los niños casi ahogados de correr y nos contó lo ocurrido”, testificó muy consternado el padre de la joven.
Posteriormente el cuerpo de la fémina fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense para que sea reclamado por sus familiares.
Aumento de femicidios
Las autoridades del Foro de Mujeres por la Vida informaron que en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, hay un incremento del 26%, es decir que 82 mujeres más han sido asesinadas de enero a octubre del 2023, que en el mismo período de tiempo del 2022.
En la zona noroccidental, que comprende los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara y Colón, ocurrieron 119 casos, es decir un 36% de los femicidios del país.
Según los informes elaborados con la información de medios, detallaron que 208 de las mujeres fueron asesinadas con armas de fuego.
Unos 138 niños y niñas quedaron huérfanos: a través de las entrevistas que los medios hacen a familiares y amistades se sabe que por lo menos 79 de ellas eran madres y que tenían de una a cinco hijas e hijos.