TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una vecina de la menor que fue asesinada a puñaladas la tarde de este martes 30 de abril en la colonia Centroamérica Oeste aseguró que el hombre que cometió el horrible crimen estaba obsesionado con ella.
“No eran nada, él estaba obsesionado con ella, él andaba con la mamá de la joven”, afirmó a HCH.
“Él solo llegaba de visita a la casa”, dejando claro que la relación que tenían no era tan seria, pues no lo habían hecho oficial.
La señora aseguró que el hombre “era un enfermo, era un drogo, ustedes pueden buscar en todos los centros de rehabilitación, él en todos estuvo internado, porque lo ingresaban a cada rato porque él es un drogo”.
“Ella no tenía nada con él, ella era una cipota (niña) muy buena, ella no molestaba a nadie, era superlinda, ella no andaba con él”, contó sobre Giovanna Escamilla, de 17 años de edad.
Brutal crimen
De acuerdo con los informes preliminares, Osman Orlando Aguilar Ávila (36) llegó hasta la vivienda de la joven quien se encontraba sola al momento de la visita.
Como ella nuevamente se habría rehusado a estar con él, la atacó a cuchilladas. Su cuerpo quedó tendido en la cama.
Tras haber perpetrado el brutal crimen, el hombre se quitó la vida tomando unas pastillas para curar frijoles, según confirmaron las autoridades.