COMAYAGUA, HONDURAS.- En un ambiente de completo dolor y tristeza, los restos mortales de cuatro hermanos y otros dos familiares son velados este miércoles -8 de marzo- en la aldea Corralitos, Comayagua, tras convertirse en víctimas de una brutal masacre el pasado lunes.
Los fallecidos fueron identificados como Limber Joel, Henry Ismael, Carlos Humberto y Miguel Ángel, todos apellidos Aguilar del Cid y sus tíos Ismael Aguilar Morales y José Aguilar Morales.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Betty, visiblemente consternada, informó a los medios de comunicación que en los féretros, ubicados en una mesa de la sala, estaban sus cuatro hijos y sus dos cuñados. También aseguró que ellos eran trabajadores y sólo se dedicaban a la siembra de café y maíz.
Fatal traslado
De acuerdo a lo informado por testigos, los familiares se trasladaron hacia la ciudad de Comayagua con el fin de visitar a su padre Dionicio Aguilar Morales, quien se encontraba interno en un hospital.
Los hijos de don Dionicio y sus hermanos, con la satisfacción de haber visitado a su pariente, emprendieron camino de regreso a casa en la aldea Corralitos.
En el camino, se ncontraron a Hernán Domínguez y Edwin Hernández, quienes salieron de una reunión de pastores evangélicos y a la maestra Rosa Canales, quienes se dirigían a la aldea Los Toriles y Cantoral, comunidades que quedan camino a Corralitos, por lo que no dudaron en ofrecerles jalón hasta sus viviendas.
Abordo de un vehículo pick-up, mientras transitaban en una calle desolada de la comunidad La Brea, a la altura de El Portillo de las Moras, fueron atacados por hombres desconocidos que los acribillaron en reiteradas ocasiones.
Los vecinos de la comunidad llegaron con el fin de acompañar a los familiares dolientes. Además se hicieron presentes los elementos de la Policía Nacional para resguardar los actos fúnebres de los seis fallecidos.
Los familiares tienen más preguntas que respuestas en el caso, aunque las autoridades informan que se trataría de una presunta venganza por problemas de tierra.
Investigaciones del caso
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dio a conocer que a raíz de las investigaciones “tenemos identificado el móvil de esta muerte múltiple que se registró en el sector de La Brea, Comayagua”.
Detalló que “se han recolectado evidencias físicas en la escena del crimen y hemos perfilado algunos sospechosos, por lo que tenemos identificados a quienes participaron de manera material en la escena”.
Anoche la Policía Nacional ofreció una recompensa de 300,000 lempiras a quien brinde información verídica que lleve a la captura de los responsables del atroz crimen.
En la zona se realizan los procesos de identificación y diligencias científicas; para esto se desplazaron equipos especializados de investigación encabezados por el subdirector de la Policía Nacional, para capturar a los responsables del múltiple crimen.