TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un video tomado por una cámara de seguridad muestra el momento en que un camión que transportaba botellones de agua impacta de forma aparatosa contra un microbús en la cuesta de El Chile en la capital de Honduras.
En las imágenes se observa la manera en que el vehículo repartidor irrumpe de forma abrupta en una zona cercana a un puente en donde se registra un leve congestionamiento vial.
El automotor viajaba desenfrenado y afortunadamente su conductor logró maniobrar a tiempo para eludir a dos vehículos que circulaban de forma habitual por su carril, pero lastimosamente terminó impactando contra un microbús que estaba estacionado a un lado de la calle.
Gracias a esa maniobra, el ciudadano a bordo del camión logró evitar lo que pudo convertirse en una tragedia.
Debido a la velocidad a la que viajaba, el conductor del camión terminó aplastando el microbús y resultó herido en el hecho.
Minutos después de la colisión, elementos de la Cruz Roja y de la Policía Nacional llegaron al lugar para socorrer a la persona afectada por el choque.
El conductor del camioncito, cuyo nombre no trascendió, fue trasladado rápidamente a un centro asistencial con lesiones en la cabeza y columna. Se desconoce su estado.
Conductor se quedó sin frenos
Luego del aparatoso choque, se confirmó que el camión repartidor se había quedado sin frenos y debido a ello terminó impactando contra el busito que estaba estacionado frente a una pulpería.
El percance, que pudo haber terminado en una desgracia mayor, ocurrió cuando el automotor bajaba la cuesta de El Chile y presentó desperfectos mecánicos que lo obligaron a estrellarse.
La colisión provocó que el busito quedará completamente aplastado, entre el camioncito y un poste del tendido eléctrico, como se observa en las imágenes captadas en el lugar del accidente.
Por fortuna, ningún peatón cruzaba por la acera, y el busito amortiguó el golpe, evitando que el camión se metiera a la vivienda o derribara alguna pared.