TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El transporte en dos ruedas, pero sin acelerador, sino que a pedales, es decir, en bicletas no deja de ser una opción para movilizarse por las principales calles capitalinas.
La iniciativa la mantiene intacta el sector Pro Ciclovías Honduras, quienes promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, amigable con el ambiente y seguro contra el covid-19.
Uno de los representantes de este grupo de ciclistas es Jorge López, quien manifestó a EL HERALDO que desde septiembre del pasado año se han realizado 27 rodadas, que consisten en circular por las calles de la ciudad a una velocidad moderada en bicicletas, con esto han recorrido 567 kilómetros del Distrito Central.
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“Las 27 rodadas tienen como característica principal demostrar que la ciudad es totalmente alcanzable con una bicicleta, al iniciar en el centro histórico y alcanzar los límites de la ciudad, anillo periférico, en las salidas al este, sur y oeste de la ciudad capital y retornar al centro histórico”, aseguró.
También explicó que recorridos con un promedio de 21 kilómetros se hacen en un tiempo que ronda la hora con treinta minutos.
“Esto emularía el doble de distancia que hace un capitalino para alcanzar su centro de trabajo, estudios o realizar algún trámite normal”, dijo.
Por tanto, solicitan a las autoridades de la Alcaldía Municipal la creación de una red de ciclovías y proponen seis rutas con una distancia de 32 kilómetros. Las rutas propuestas serían UNAH-Estadio, Kennedy-Estadio (ambas utilizando tramo del Trans 450). Otras propuestas son el bulevar Morazán, bulevar Los Próceres y Calle Real de Comayagüela, que sería de El Obelisco al puente Mallol y del Mall Premier a El Obelisco.
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