Tegucigalpa

Afectados por lluvias en Tegucigalpa recuperan sus enseres entre el lodo

Jardín de niños Yolanda Brito se inundó otra vez debido al colador que tiene por techo. En la Villafranca cedió el muro perimetral

08.05.2012

Aunque faltan unos días para la llegada del invierno, las lluvias registradas en las últimas horas han comenzado a pasar factura en la capital.

Las lluvias registradas el fin de semana no solo provocaron daños a viviendas, sino también a centros educativos.

El jardín de niños Yolanda Brito, de la colonia Izaguirre, amaneció inundado ayer. Los salones donde reciben el pan del saber 120 menores quedaron completamente anegado de agua.

En lugar de hacer su ingreso a sus clases, los niños, docentes y algunos padres de familia debieron limpiar el centro educativo.

Y es que cabe mencionar que el techo de este kínder representa un peligro, pues está a punto de ceder, por lo que es urgente la respuesta de las autoridades competentes.

Lesly López, directora del kinder, recordó con tristeza que este problema lo padecen desde hace años, sin tener una respuesta de Educación y del Fhis.

Asombro

Asimismo, a 48 horas del diluvio que inundó de agua y lodo las viviendas de cinco familia, aún reinaba la incertidumbre.

Una de las viviendas afectadas pertenece a María de las Cruz Romero, donde las paredes están agrietadas y la cocina y uno de los dormitorios quedaron dañados.

La afectada aún no sale del asombro y lleva dos días removiendo el sedimento que quedó dentro de su casa.
“Fue susto el que pasamos, aquí en esta casa vivimos ocho adultos y 11 niños, cuando se vino ese gran bulto de tierra pensamos que íbamos a quedar soterrados”, expresó con angustia.

Romero hizo un llamado a las autoridades locales para que les brinden ayuda y apoyen en la construcción de un muro para detener la casa y hacer otras obras de mitigación que eviten más deslizamientos.

En la comunidad de Villafranca, en el sector C, el muro perimetral de una vivienda está a punto de ceder a causa de la humedad.