TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con cada lluvia que cae sobre la capital, a los vecinos que aún están en los alrededores de la zona cero los cobija el miedo y la incertidumbre. Esto se debe a que el movimiento del suelo en la colonia Guillén continúa.
Y es que en los últimos días en esta zona del Distrito Central se han reportado fuertes precipitaciones que han dejado acumulados de 200 milímetros de lluvia.
VEA: Capitalinos deberán enfrentarse a 60 días más de precipitaciones
Debido a estas fuertes precipitaciones, que continuarán el resto de la semana con un promedio de 30 milímetros por día, los niveles de alerta para la zona cero y el resto de la capital están en amarillo.
Es por esta razón que existe un alto riesgo en la Guillén y los alrededores, por lo que nadie debe permanecer en la zona donde se registró el derrumbe. Las autoridades municipales crearon un perímetro para evitar que las personas ingresen a este punto de alto riesgo.
Transparencia
Ayer el Comité de Veeduría —que está conformado por autoridades de la sociedad civil, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y el padre Federico, perteneciente a la parroquia de la colonia Guillén— visitó la cocina móvil y la bodega donde se almacenan los víveres.
El objetivo de este comité es que todas las ayudas que reciben las autoridades municipales sean entregadas a las personas afectadas y que todo se realice de la manera más transparente.
LEA: Las primeras muestras de cariño llegan a los albergues capitalinos