TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A dos días de celebrar su día, las plegarias de los capitalinos se dirigen hacia su santo patrón, el primero de los siete arcángeles: San Miguel, el príncipe guerrero encargado de enfrentar el mal.
Cubiertos de fe y esperanza los feligreses le piden al comandante del Ejército Celestial por la salud de todos los hondureños y que derrote la pandemia del covid-19 que flagela al mundo.
Desde la catedral San Miguel Arcángel del centro histórico, los devotos se preparan para enaltecer —con todas las medidas de bioseguridad— a su protector a través de la santa eucaristía el martes 29 de septiembre.
La fecha elegida para celebrarle al arcángel y que coincide con la celebración de un aniversario más de Tegucigalpa.
“Sin la acostumbrada procesión no será como todos los años, aún así esperamos que los feligreses lleguen a la misa”, explicó Marvin Irías, colaborador de la catedral.
LEA: Gustavo Rivas lleva una década formando a los niños en el dibujo
Pese a las restricciones por el estado de emergencia, el retorno presencial al templo se desarrolla satisfactoriamente.
Los católicos se equipan con sus mascarillas y asisten hasta la casa del arcángel para mostrar de rodillas su gratitud.
Ellos esperan que el manto sagrado y armadura divina de San Miguel cubra a los necesitados, sobre todo a aquellos que no tienen un empleo, alimento en su mesa o un lugar seguro dónde descansar.
Asimismo, piden que su espada corte las fuerzas del mal, en esta ocasión personificado por el nuevo coronavirus.
“Soy católico y fiel creyente de San Miguel desde pequeño, el evangelio siempre se recibe. La catedral es una de las más grandes, pero solo se permiten dos personas en cada banca”, detalló don Arnulfo López.
ADEMÁS: El coronavirus tiembla con el dulce sabor de Gely Dely
En una de esas bancas, con una mirada apacible y con tono cálido, doña Emma Salgado dijo que con el virus recorriendo en la capital “ahorita andamos, pero más tarde no sabemos”.
Ella es otra de las creyentes que deposita su esperanza en el santo protector de los capitalinos. Para Salgado, con sus 75 años de vida, lo primordial es depositar la fe en Dios.
La misa en honor a San Miguel se transmitirá a las 10:00 AM a través de Suyapa Medios y las redes sociales.