TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una alarma se activó la noche de este miércoles cuando un incendio se desató en uno de los pisos superiores de uno de los edificios de Torres Metrópolis.
El percance comenzó a acaparar la atención de conductores y transeúntes que transitaban por el bulevar Suyapa, pues el reconocido edificio destaca entre los de la zona, por lo que rápidamente se dio aviso al cuerpo de Bomberos de Honduras.
El fuego que duró algunos minutos se podía apreciar desde la calle mientras llamas y humo salía del piso 20, cercano al techo, en una de las esquinas de la moderna infraestructura.
En ese piso funcionan oficinas de Concesionaria Vial de Honduras (COVI Honduras).
Afortunadamente, el siniestro, que no alcanzó dimensiones mayores, fue sofocado cuando una cuadrilla bomberil acudió a atender la emergencia. Se emplearon tres extintores de polvo químico seco, se realizó la inspección, ventilación y extracción de humo para asegurar la escena del fuego.
De acuerdo a los bomberos, en su reporte preliminar, se trató de un aire acondicionado que presentó fallas y esto provocó que se recalentará y comenzará a tomar fuego, generando el incendio.
Imágenes compartidas por la institución de la escena donde comenzó el fuego muestran el sitio donde estallaron las llamas y cómo quedó el lugar luego del calor.
En las mismas se observan la evidencia de como el fuego se expandió, aunque no alcanzó a pasarse a otras oficinas.
Serán las autoridades mediante un peritaje que determinen exactamente cómo empezó el fuego y si hubo algún tipo de negligencia o corto circuito.
Afortunadamente no se reportó ninguna persona herida en medio de la emergencia.