Tegucigalpa

Botadero se apodera de arteria

La entrada a la colonia Nueva Suyapa es un basurero. La contaminación visual y ambiental es evidente y los vecinos ya no pueden ni ingresar a su comunidad. La basura inunda todos los días la calle hasta cruzar el puente de la colonia, obstaculizando la libre circulación.

08.10.2012

Como si fuera una filial del crematorio se encuentra la entrada principal de la colonia Nueva Suyapa.

Un grupo de pepenadores ha convertido en su centro de operaciones el pequeño tramo donde se ubica un contenedor de basura.

Y hasta han instalado una covacha para vivir a un costado del recoleptor, donde pernoctan y hasta hacen sus necesidades fisiológicas.

La contaminación visual y ambiental es evidente y los vecinos ya no pueden ni ingresar a su comunidad.

“Cuando cruzo con mi auto debo bajar la velocidad, pues los hijos de los señores se cruzan sin ninguna precaución y para colmo de males debo esquivar los cerros de basura”, afirmó Rosa Medina, una residente.

Los colonos aseguran que ya han interpuesto varias quejas a las autoridades de Desechos Sólidos, pero no han logrado que intervengan la zona.

“Es increíble que en una comunidad aledaña al santuario de Suyapa, por donde pasan hasta turistas, las autoridades no se preocupen por tener el área libre de basura”, se quejó Alfonso Mejía, un vecino.

La basura inunda todos los días la calle hasta cruzar el puente de la colonia, obstaculizando la libre circulación de transeúntes y conductores.

Los padres de familia aseguran que temen por la salud de sus hijos, pues entre los desechos que vuelan por la calle hay papel sanitario y materia fecal de personas y animales, por lo cual solicitan a las autoridades de la comuna capitalina que resuelvan el problema.