TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con conciertos, exquisita gastronomía tradicional, quema de chimeneas y muchas sorpresas cerró la Plaza Navideña de Buen Corazón, que estuvo abierto gratuitamente desde el 7 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
Durante su apertura, los capitalinos pudieron disfrutar de muchos atractivos, principalmente en horas de la tarde.
En la Villa Navideña se pudo degustar de la gastronomía, conciertos como los Bohemios, juegos mecánicos, estaciones fotográficas y, por supuesto, los regalos de Santa Claus para los chiquitines que se portaron bien.
Según datos de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la Plaza Navideña fue muy concurrida, asistieron aproximadamente de 10 mil a 15 mil personas diarias.
Y para cerrar con broche de oro, las autoridades de la comuna ofrecieron por primera vez a los ciudadanos un espectáculo tradicional que consiste en la quema de chimeneas gigantes.Este evento se realizó el sábado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, donde asistieron miles de capitalino para ver una tradición originada en el siglo XIX y que es considerada Patrimonio Nacional.
Cabe resaltar que esta costumbre cultural se practica en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, sin embargo, la tradición fue motivo de despedida de la última fecha de celebración de los 12 días de Nochebuena en Tegucigalpa.
Por otra parte, la Plaza Navideña de Buen Corazón cerró con un espectacular concierto de la banda panameña Los Rabanes.
Fue un evento gratuito que anunció el cierre de la atractiva plaza como regalo de los tres Reyes Magos a los capitalinos y visitantes.