TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La administración edilicia capitalina canceló de forma oficial la reprogramación del carnaval de Tegucigalpa.
Noviembre y diciembre fueron los meses que figuraban como fecha probable para retomarse la celebración luego de su cancelación el pasado 20 de septiembre.
+Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí
La razón, según expuso en aquel entonces Jorge Aldana, actual alcalde del Distrito Central, fue la compleja situación que enfrentaban los residentes de la colonia Guillén y alrededores al presentarse una falla por deslizamiento en la zona.
Desde el segundo trimestre de este año, la comuna realizaba preparativos que incluían análisis del lugar de la celebración, patrocinadores, itinerario de actividades, recepción de comercios participantes, entre otros.
Sin embargo, Russel Garay, titular del Despacho Municipal, confirmó ayer que dicha celebración no se retomará este año.
ADEMÁS: ¿Cómo revisar el calendario del “Hoy no circula” y otros trámites en la app de la Alcaldía?
“Ya no se hará”, especificó el funcionario. Pero. ¿Qué pasará con la planificación ya establecida? Garay explicó que las empresas que ya habían pagado por su espacio para incluirse dentro del carnaval se sumarán al festejo navideño que la comuna realiza con la instalación de la Villa Navideña, ahora bautizada como Plaza de Buen Corazón.
En ese sentido, algunas de las actividades recreativas, culturales y familiares que estaban programadas para el carnaval pasarán a desarrollarse en esta fiesta de temporada.
Javier Portillo, gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal, confirmó que el predio donde funcionaba el Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II será nuevamente utilizado para montar la Villa Navideña.
+En diciembre la mitad del bacheo será por la noche en el Distrito Central