La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) anunció el cierre progresivo de algunas vías con motivo de las marchas que se realizarán el martes en la conmemoración del Día del Trabajo. Randolfo Paguaga, director de la entidad, manifestó que con varias semanas de anticipación se han elaborado planes estratégicos para el control del tráfico vehicular.
A medida avancen las protestas por los bulevares Comunidad Económica Europea, Centroamérica y Suyapa, los agentes del orden irán cerrándolos por cuadras.
Al momento se han identificado dos marchas que llegarán a la plaza central, pero que salen de lugares diferentes: una de ellas de Casa Barahona y otra de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
“Hemos hecho las planificaciones pertinentes, junto con la Policía Nacional y Tránsito nos encargaremos del control vehicular y de los recorridos que realicen los trabajadores”, expresó el comisionado.
Para hoy se han identificado dos marchas en las que participarán los obreros y diferentes organizaciones.
Desde las 6:00 de la mañana habrá presencia de motorizadas para evitar el caos vial y desde los puntos de partida de las marchas se desviarán los vehículos en cada cuadra.
Ningún bulevar ni las calles adyacentes al centro histórico serán cerradas completamente.