TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace varios meses que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) están analizando y estudiando las reformas que se le hará a la Ley de Tránsito.
Dania Cruz, vocera de la DNVT, explicó a EL HERALDO que algunos artículos de la ley quedarán suprimidos y otros serán reformados. “Se contempla nuevas sanciones, esto de acuerdo con la incidencia de las infracciones y los accidentes, porque Honduras es uno de los países que aplica multas más bajas, ya que es una ley que está desde el 2005”, detalló Cruz.
VEA: Establecen Ley Seca para el 15 de septiembre en la capital
Se explicó que esta es una falencia, ya que muchos conductores son reincidentes en las faltas viales y al tener un costo bajo la multa, solo la pagan sin ningún problema.
En la actualidad, las multas son de L 300 las faltas leves, L 400 las menos graves y L 600 las graves. Aunque aún está en análisis, las multas podrían alcanzar entre un tercio de salario mínimo hasta uno completo.
“Buscamos una equivalencia de las sanciones que se establecen en las penas en otros países, porque las sanciones son casi las mismas en todos los países”, agregó Cruz.
Al ser multas de alto costo, existe mayor sensibilidad de los conductores. “Además en las reformas está concientizar y que la educación vial sea implementada en clases en escuelas y colegios”, dijo Cruz.
VEA: Ricardo Álvarez dice que administración de “Tito” Asfura abandonó el Trans-450 para dañarlo a él