TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Utilizando la bandera del partido de gobierno, la bandera de Honduras y candados, los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) bloquearon los accesos de tres Centros Integrales de Salud (CIS), desde tempranas horas de este lunes -24 de abril-.
A esta hora se reportan bloqueados los accesos de los centros de salud del barrio Villa Adela, barrio Las Crucitas y el Alonso Suazo en la capital. Se espera que se reporten más protestas en otros CIS.
Con esta toma del lunes, ya son cinco días consecutivos que estos centros no brindan asistencia médica.
”Pedimos disculpas a la población, pero exigimos las plazas y que nos atiendan las autoridades”, decía unos de las pancartas que colocaron los colectivos en las entradas.
Los manifestantes alegaron que la directora regional de Salud, Sonia Amaya, incumplió con la promesa de abastecer de medicamentos y no contratar suficiente personal para laborar en estos centros de asistencia.
“El motivo de esta toma, es que no hay medicamentos, tenemos derecho como miembros del partido de Libre a tener nuestra plaza, mi puesto ya está apartado”, explicó un colectivo.
Las personas se encuentran haciendo largas filas, y exigieron a los colectivos abrir las atenciones para recibir consultas ante diferentes enfermedades.
Además, los protestantes exigen la renuncia de Sonia Amaya y advierten que su lucha cesará hasta que esta petición sea cumplida.