Como un tributo a la Patria en ocasión del 192 aniversario de independencia, se realizó la VIII Recreovía por Paz. Los 1.5 kilómetros del recorrido, que inició desde el redondel de los Artesanos cruzó la Plaza Central hasta llegar al Teatro Nacional Manuel Bonilla, estuvieron llenos de civismo y colorido.
Además de las autoridades de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), el desfile lo encabezaron la familia Pérez-López, el grupo de mojigangas acompañados por la banda de guerra y las palillonas del Instituto Comayagüela.
Apuesta cultural
Cada una de las actividades de la Recreovía cumplió con el objetivo de promover la cultura de paz y convivencia ciudadana. A los participantes se les ofreció una variada oferta cultural desde los juegos tradicionales y recreativos, las visitas a los diferentes museos, entre estos el de la Identidad Nacional, y las presentaciones artísticas de los grupos nacionales como Pez Luna.
“La Patria está de fiesta y esta VIII Recreovía lleva el mejor tributo, amor y respeto hacia el suelo que nos vio nacer, con los deseos de que haya paz y prosperidad”, manifestó Tulio Mariano Gonzales, ministro de la SCAD.
Dentro del programa hubo un espacio significativo para la meditación.
Al menos unas 600 personas que vistieron de blanco se unieron para meditar por la paz a través de la práctica de yoga, dirigidos por la especialista Nancy Flores. La Séptima Regiduría que coordina Doris Gutiérrez ofreció servicios de salud y repartió la bebida energizante Keffir.