TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las matemáticas son una de las materias más complejas de dominar durante la infancia, en los primeros grados escolares y también de secundaria.
Según una evaluación de aprendizaje realizada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que mide los conocimientos de los estudiantes en una escala de 100 a 500, el departamento de Francisco Morazán obtuvo un puntaje de 218 en 2022, lo que se traduce en “hay que mejorar”.
Hoy, el patronato de la colonia San Miguel, consciente del problema que a menudo afecta a los jóvenes, decidió lanzar de forma gratuita un curso para aprender matemáticas.
Los requisitos a presentar son el acta de nacimiento del menor, tener entre 6 y 18 años, estar inscrito en un centro educativo y una hoja de permiso firmada por los padres. Para un cupo llame o escriba un WhatsApp al 9390-7485.
Los interesados deben acudir al patronato para recibir información sobre los horarios, ya que por ahora están creando la sección para conocer el día y las jornada de clase.
Los capacitadores que brindarán acompañamiento a los alumnos pertenecen a la ONG Cesal, una entidad con sede en España especializada en idiomas, habilidades sociales, asesoramiento y apoyo psicológico. Cesal, que también ayuda a otros países de la región, funciona en el país desde 1988