El diputado Nelson Abdalah denunció en el Ministerio Público que le falsificaron su firma en un plano que posibilitó la construcción del fracasado proyecto habitacional Ciudad del Ángel.
Acudió acompañado de su apoderado legal, Juan Carlos Sánchez. El parlamentario es acusado por la Fiscalía por delito de abuso de autoridad por otorgar permiso para la construcción de 22 viviendas, mientras fungía como director de Ordenamiento Territorial de la comuna capitalina. “Hay un plano con mi firma falsificada”, afirmó Abdalah.
“Ellos me falsificaron la firma en un plano que legalizaron en el 2011, lograron inscribir un plano totalmente ilegal”, dijo.
Además, denunció que al plano se le colocó un sello de Metroplan, cuando esta entidad ya no existía.
Asimismo, evidenció que el proyecto fue aprobado en el 2006 y 2007, años en que no se involucró en permisos de construcción en la alcaldía capitalina.
Acompaña su denuncia una serie de documentos, entre ellos el plano y el dictamen de un especialista que acredita que su firma fue falsificada.
Por su parte, Sánchez informó que interpusieron la denuncia por la comisión del delito de falsificación de documentos.
“Uno de los planos que se utilizó para la ampliación del proyecto habitacional Ciudad del Ángel fue falsificado, le falsifican, en este caso, la firma al señor Nelson Abdalah”, indicó.
Por consiguiente, aseguró que su representado no incurrió en el abuso de autoridad que lo acusa la Fiscalía, por lo que pide se le dicte un sobreseimiento definitivo.
Relacionado a este caso hoy se celebrará la audiencia inicial en la acusación que se interpuso contra Abdalah y otros coimputados, José Valery Espinal Ponce, David Alberto Mejía Valdivieso.
El juez natural que conoce el caso contra Abdalah, José Valery Espinal Ponce y David Alberto Mejía Valdivieso, dictó a finales de octubre medidas cautelares a favor de los tres diputados por varios delitos relacionados con Ciudad del Ángel.
La zona en la que están ubicadaslas viviendas, en la salida al norte de Honduras, fue declarada inhabitable a causa de una falla geológica que la atraviesa.