Tegucigalpa

Dos casas a punto de caer en la capital

Tras las copiosas lluvias de este lunes, gran parte del terreno de la zona del bloque K que conecta estas dos estructuras se derrumbó

FOTOGALERÍA
31.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Preocupados se encuentran los vecinos de la residencial Honduras, tras la desestabilización de suelo en el bloque 'K', donde dos viviendas están a punto de ceder.

Tras las copiosas lluvias de este lunes, gran parte del terreno de la zona, que conecta estas dos estructuras, se derrumbó, dejando casi en el aire más de la mitad de estas casas.

Según Waleska Suazo, una capitalina que habitó durante seis meses una de las viviendas, por la inestabilidad del terreno en temporada lluviosa, prefirió desalojarla.

'Hace un mes me salí por el temor que sentía, peor cuando habían lluvias. Temía que pasara esto', describió sorprendida, Suazo.

Consecuencias
El temor se apodera de don Juan Carlos Pacheco, quien hace más de diez años reside en el bloque 'J', aledaño a la zona del derrumbe.

'A nosotros lo que nos preocupa es que esto avance', dijo el afectado, mientras señalaba el desastre.

La razón de la alarma de este ciudadano, radica en que la parte trasera de su casa, colinda con las dos que están a punto de caer.

'Solicitamos a las autoridades de la Alcaldía y Copeco que se acerquen aquí, que nos den una solución, que inspeccionen bien la zona y que nos digan qué hacer, porque no podemos seguir así con el temor de que el derrumbe se agrande', aseguró Pacheco.

Ante la presencia de las cuadrillas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), para evitar el desperdicio de agua, tras la tubería rota que resultó con el hundimiento y la caída de un poste de energía eléctrica.

Por lo que, este capitalino espera que las autoridades no se olviden de esta problemática, que con la temporada de lluvias toca su punto más peligroso.

Reportaje: Ilsa Vanessa Molina, la expalillona y modelo que saqueó el IHSS