La iglesia del pintoresco municipio de Santa Ana, construida en 1721 y considerada patrimonio de la nación, resurgirá como el ave fénix.
En noviembre del año anterior inició una cruzada de solidaridad, encaminada a restaurar templos católicos en tres municipios de Francisco Morazán.
Y es que las lluvias que se registraron en octubre de 2011 dañaron iglesias y ermitas en al menos 48 aldeas de Ojojona, Santa Ana y Sanbuenaventura.
En esa ocasión el sacerdote Francis Schiffir, encargado de esta comunidad parroquial, junto con la feligresía emprendió un compromiso para levantar las iglesias.
El templo católico de Santa Ana resultó con severos daños en la parte frontal.
El proceso de restauración en este monumento de fe está por concluir, y pueden observarse notorios avances en su parte exterior, que se encuentra completamente recuperada y pintada.
Los trabajos también incluyen el atrio, donde se utiliza adoquín de colores que le aportará un toque elegante a esta joya patrimonial.
Según se informó, la obra será entregada en un acto solemne el próximo 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción de María.