Tegucigalpa

En suspenso elección de autoridades del CNA

La asamblea que se convocó para celebrarse este miércoles, a partir de las cinco de la tarde, se suspendió.

25.09.2013

Tegucigalpa, Honduras

La asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción que se convocó para celebrar este miércoles, a partir de las cinco de la tarde, se suspendió, sin explicar mayores razones.

De manera informal se comunicó a los representantes de las doce organizaciones afiliadas al CNA que la asamblea no se realizará, hasta nuevo aviso.

Fue personal de la coordinación del CNA quien comunicó vía teléfono y por correo electrónico con los asambleistas para notificar la suspensión de la reunión. ”No hay asamblea del CNA, la suspendieron para fecha próxima, no dicen para cuando”, informó Juan Ferrera. “Debe ser por algo que talvés estén considerado sea diferente”, sospecha.

La asamblea se convocó para elegir al nuevo coordinador o coordinadora del CNA.

La actual coordinadora del organismo, Dulce Maria Zavala, busca la reelección, a pesar de los cuestionamientos a su gestión, caida en descredito por los pobres resultados.

La mayoría de las doce organizaciones afiliadas al CNA son de la posición de rechazo a las pretenciones continuistas de Zavala. En cambio, proponen que se nombre un Consejó Técnico Ejecutivo, conformado por tres representantes de las organizaciones que dirigen el CNA.

Fererra se reunió el martes con la presidenta del Cohep, Aline Flores, este organismo empresarial mantiene su posición por la no reelección de Zavala.

El pasado 12 de septiembre la asamblea del CNA acordó convocar a la asamblea para el 30 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, con punto de agenda de elegir a las nuevas autoridades.

Así se autorizó, ante la propuesta de las asociaciones campesinas afiliadas al Cococh. Sin embargo, Zavala decidió, de manera unilateral y en claro desacato a la asamblea, convocar a la asamblea para el 25 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde.

Tal acción fue calificada por Ferrera como autoritarismo de Zavala, por desobedecer resoluciones de la asamblea.Además, Zavala se mostró en rebeldía con la asamblea, quien le había instruido no despedir a más personal, ni autorizar contrataciones.

Curiosamente, la suspensión de la asamblea se dio luego que trascendiera públicamente la incorporación de la Confraternidad Evangélica a la asamblea y que su voto será de rechazo a la reelección de Zavala.