Tegucigalpa. Juan Ferrera ya no estará más al frente del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y por ende tampoco seguirá como coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso (CTF) de la Tasa de Seguridad Poblacional.
La asamblea del Fonac determinó el martes separar a Ferrera y en su lugar nombrar a Luis Eeveline, quien ha sido representante de las universidades privadas.
“Como el secretario ejecutivo (del Fonac) puede ir a la tasa de seguridad, entiendo que él (Eveline) va a ser el encargado de la tasa de seguridad por parte del Fonac. Entonces también se desplaza la función que tenía yo de coordinador de la tasa de seguridad. Entonces, hay relevo en el Fonac y relevo en la tasa de seguridad”, confirmó Ferrera, quien cumpliría dos años al frente del Fonac.
Ferera confesó que esperaba dialogar el asunto con el presidente Porfirio Lobo Sosa, pero la asamblea adoptó tal decisión. “Creo que el presidente (Lobo) tiene todas las atribuciones para determinar cómo quiere la asamblea del Fonac y de qué forma quiere algunas decisiones en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. Eso tiene que ver mucho con la tasa de seguridad”.
Precisamente ayer, Ferrera le entregó a Eveline su oficina. Se evacuará un proceso para la entrega de informes.
Se le consultó si su separación obedecería a una inconformidad en el gobierno de Lobo Sosa por algo que se solicitó de la tasa de seguridad y no fue satisfecho.
“Recibí buen trato del Presidente, pero aquí no solo se está en función de los intereses que tiene el señor Presidente, sino también todos los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que tal vez quieren desarrollar sus proyectos de la manera como piensan”.
“También puedo pensar que a veces uno tiene afincados terquedades o principios, no sé cómo llamarlos ahora, cómo se calificarían ahora”.
Particularmente recuerda que se opuso mucho a la construcción de instalaciones deportivas en barrios y colonias, pero que después recapacitó.
Reconoció lo difícil que fue entrar en las responsabilidades de su cargo.