TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A cuatro meses de haber retornado a las aulas de clases, ya se confirmaron los primeros tres contagios de covid-19 en el Centro de Educación Básica República de Costa Rica.
Así lo confirmó a EL HERALDO Dalila Valladares, directora de ese centro educativo.
“Hay tres contagios confirmados: una alumna de cuarto grado junto a su madre y una docente de primero”, dijo Valladares.
LEA: Dengue, covid-19 y malaria golpean la salud de la población hondureña
Ante esa situación, la sociedad de padres de familia envió ayer una solicitud por escrito a las autoridades de la escuela para que aprueben la suspensión de clases por un período de una semana.
“De acuerdo con los casos (covid) reportados a la dirección deseamos solicitarle por este medio la suspensión de clases presenciales”, expresa la solicitud en sus primeras líneas.
A renglón seguido, los padres de familia expusieron su evidente preocupación por los recientes contagios y explicaron que para no seguir expuestos a nuevos casos de covid, consideran oportuno la suspensión de clases.
Asimismo, hicieron hincapié en que esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades, de lo contrario, “tomaremos nuestras propias medidas como padres de familia y encargados de los estudiantes”, advirtió la sociedad de padres en el último párrafo del escrito.
Hasta ayer, 54 padres de familia habían firmado la solicitud, hoy se sumarán más y el próximo lunes, en compañía de las autoridades del CEB, acudirán a la distrital para presentar el escrito.
Valladares dijo que desde el retorno a las aulas han tenido que lidiar con la desobediencia de algunos padres que no toman conciencia del problema.
VEA: La cuarta parte de los capitalinos no se han vacunado contra el covid-19