TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El deseo por competir, ganar, ser los mejores y, sobre todo, enaltecer el nombre del país de las cinco estrellas, no se limita a quienes no tienen una extremidad o juegan al fútbol usando un par de muletas.
Los atletas y directivos de la Asociación Hondureña de Fútbol para Amputados (AHFA) traerán por primera vez, en sus ocho años de gestión, un gran evento como es la Copa Oro.
En este torneo participarán Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras, que será la anfitriona del evento que se realizará del 15 al 22 de septiembre próximo.
Para demostrar su garra y sed de goles, la selección catracha de amputados tendrá un encuentro amistoso con la escuadra salvadoreña, el 30 de junio, en el Estadio Funsalmo de San Miguel, El Salvador.
Sin embargo, los jugadores de Honduras reconocen que no pueden hacerlo solos y saben que con el apoyo, el aliento y el sustento del público son necesarios para que el proyecto futbolístico salga adelante, por lo que piden colaboración y patrocinio de quienes puedan ayudarles a cumplir ese sueño.
Cesar Argeñal, director técnico del equipo, comentó que “es la primera vez en la historia de Honduras que traemos un evento como la Copa Oro, pero necesitamos patrocinadores porque no es un torneo fácil de realizar.
Pedimos ayuda de la empresa privada y gobierno”.Hasta hoy son unos 40 jugadores que integran los equipos que juegan en el país y ponen el alto el honor de todos los hondureños en otras regiones.
La idea de hacer que los ciudadanos, sin una de sus extremidades, pudieran jugar al fútbol nació en el 2016 de la mano del profesor Leo Banegas.