Tegucigalpa

Alcalde Aldana asegura que bono social ha sido entregado a más de 300 familias afectadas

El edil capitalino indicó que los beneficiados ya se encontraban censados, sin embargo, trabajarán para entregar la ayuda a más de 500 mil familias
01.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, afirmó este sábado que han entregado el bono único social a 360 familias que se encuentran en los diferentes albergues de la capital tras resultar afectados por la falla geológica de la colonia Guillén y zonas aledañas.

De acuerdo con el edil capitalino, los beneficiados son personas que ya se encuentran censadas por la Alcaldía, sin embargo, indicó que desde la Corporación Municipal trabajarán para que la ayuda llegué a más de 500 familias que lo perdieron todo luego de la tragedia.

DE INTERÉS: ¿Quiénes son los Cascos Blancos de Argentina que llegaron a Honduras para ayudar a damnificados?

“Hasta el momento hemos entregado el bono a 300 familias que estaban completamente censadas, de las cuales no tenemos ninguna duda que han sido afectadas de manera directa o indirecta por el deslizamiento en la colonia Guillén. Hemos trabajado de la mano de la comunidad, hemos instalado una comisión de veeduría donde participa el padre de la colonia Guillén para ayudarnos a identificar los problemas de los vecinos”, inició diciendo Jorge Aldana.

El jefe municipal de la capital de Honduras remarcó la importancia de levantar un censo para identificar a las personas que perdieron su hogar o alquilaban en la zona afectada por la falla geológica, para así poder entregar el bono único social a los ciudadanos que se encuentran en los diferentes albergues habilitados.

“Un tema fundamental es el levantamiento del censo y tener la información por cada núcleo familiar y por cada vivienda. Ha sido un trabajo muy fuerte que ha permitido que las personas que recibieron este bono único de apoyo puedan dejar los albergues”, afirmó el alcalde.

LEA TAMBIÉN: La solidaridad se aviva en medio de la crisis por las lluvias

“De momento ya entregamos el bono a 360 familias, la información original que teníamos del congreso cuando aprobó esta ayuda es de 560 familias. Vamos a superar ese número porque hemos venido evacuando a personas de zonas que hemos calificado de precaución, estamos calculando que vamos a tener que llegar a unas 650 familias en total”, señaló Aldana.

El alcalde capitalino también reiteró que por medio del censo estudian cada caso en particular de las diferentes familias para poderles brindar una solución ante la emergencia sufrida en las últimas semanas.

Para culminar, Jorge Aldana adelantó que entre lunes y martes trabajarán en censar a las familias que restan por recibir el bono único de ayuda social.

ADEMÁS: Equipo argentino dará asistencia y afectados de la Guillén reciben bono social