Tegucigalpa,Honduras
El Instituto Salesiano San Miguel celebra la edición número 32 de la Semana de la Juventud, un espacio de convivencia y recreación que reúne a varios centros educativos del país. Fomentar la ciencia es una de las claves que destacan en este evento, donde alrededor de 50 institutos participaron en la Feria Científica.
“Esta feria es muy importante ya que nos permite descubrir el talento que tiene el joven en las ramas de la física, química y biología”, informó Franklin Mendoza, subcoordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Competencia
Los requisitos para esta competencia son presentar proyectos innovadores y que puedan convertirse en un legado o sean de beneficio para la comunidad y puedan ser puestos en práctica.
Participan desde alumnos desde séptimo a noveno grado, igual que las diferentes ramas de bachillerato. Los científicos pusieron a disposición proyectos como la generación de energía solar.
Otro fue la fabricación de biodiésel a partir a de algas, un combustible que no daña la salud ni contamina el ambiente.
Otro de los proyectos que se consideró importante es la presentación de un análisis sobre la contaminación del río Choluteca.
Asimismo se presentó un tema sobre la diabetes, donde se expusieron las consecuencias de la enfermedad, los riesgos y los cuidados que deben tomarse en cuenta.
“Para nosotros es muy importante la participación en esta feria científica que nos da la oportunidad de investigar, realizar estudios, seleccionar proyectos y poner a prueba nuestros conocimientos”, declaró Mitchel Ponce, del Instituto Mixto Honduras.
Los trabajos seleccionados serán premiados el próximo sábado en el marco de la clausura de la Semana de la Juventud.
Cada una de las áreas recibirán reconocimientos del primero al tercer lugar.