TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una sufrida temporada de sequía en las últimas semanas, la tarde de este sábado -25 de mayo- la capital hondureña recibió una refrescante lluvia en los diferentes barrios y colonias.
La zona de los mercados en Comayagüela, la Kennedy, boulevard Suyapa y algunos puntos del anillo periférico, son algunas de las zonas que registran lluvias moderadas.
Estas primeras lluvias que cayeron sobre la capital de Honduras, ayudarán a que la enorme densa capa de humo se reduzca y despeje los cielos capitalinos.
En horas de la mañana, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió sobre el desplazamiento de una cuña de alta presión, la cual trajo clima fresco y lluvias aisladas en varias regiones del territorio nacional.
Crisis de agua tras contaminación
Ante las bajas probabilidades de lluvias en la capital, pues el pronóstico favorecía a las zonas en el occidente y suroccidente del país, las posibilidades de lluvias mejoraron este sábado tras las cálidas brisas en algunos sectores.
Sin embargo, la situación sigue sin dar tregua en otros puntos de la capital, pues siguen sin recibir ni una tan sola gota de agua de los cielos.
Tras la situación que vive la capital ante las falsas alarmas de lluvias, los hondureños se muestra preocupados y desesperados, pues los altos niveles de contaminación solo empeoran el calor.