Tegucigalpa

Millonaria mora asfixia al SANAA


El sindicato de trabajadores del SANAA sugiere que se ratifique a las actuales autoridades, pero por gestión de resultados y no por cuestiones y compadrazgos políticos.

31.01.2014

La insolvencia del gobierno y sus instituciones termina de desequilibrar las finanzas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

A la fecha, el gobierno central adeuda al ente autónomo aproximadamente 176 millones de lempiras, sostuvo Francisco Menjívar, presidente del Sindicato del SANAA.

Según Menjívar, por concepto del servicio de agua el gobierno central posee una mora de 80 millones de lempiras.

Mientras que las instituciones descentralizadas cargan con una deuda de 30. 5 millones de lempiras por facturación del vital líquido, agregó.

Además, reveló que la Secretaría de Finanzas todavía no he hecho el desembolso de 66 millones de lempiras del presupuesto del 2013.

Estos incumplimientos gubernamentales derivan en una deuda total de unos 176 millones de lempiras, calculó el dirigente sindical.

“Esos desembolsos por inversión que el gobierno no hace, condena las arcas del ente autónomo a mantener
un desequilibrio
financiero”, sostuvo.

Asimismo, argumentó que el impago provoca en la mayoría de los casos la paralización de proyectos de agua potable y saneamiento.