Tegucigalpa

Presidenta Castro llama al padre Leopoldo Serrano: “yo sé cuál es la lucha suya”

Serrano abogó por su comunidad afectada por los huracanes Eta e Iota y pidió a Castro una reunión para discutir las necesidades de su aldea La Reina
04.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vía llamada telefónica y mientras era transmitido por varios canales de televisión, el padre Leopoldo Serrano finalmente logró hablar con la presidenta Xiomara Castro este jueves, mientras se encontraba a solo 12 kilómetros de ingresar a Tegucigalpa, a la altura de El Durazno, capital de Honduras.

La gobernante atendió la llamada, que fue realizada mediante la intervención del ministro Tomás Vaquero, quien minutos atrás había acudido al encuentro con el padre.

Castro, que de momento no le confirmó una hora de reunión al sacerdote, sí acordó poner su intervención para atender las demandas de Serrano y reunirse con él más tarde.

Padre Serrano a presidenta: “Si no me recibe, me quedaré sentado en Casa Presidencial”

“Sos la mujer más valiente de Honduras, pero quiero decírtelo personalmente en tu cara, no vengo a otra cosa”, comenzó diciendo Serrano en la llamada, mientras la mandataria le confirmó “yo sé cuál es la lucha suya, el esfuerzo que está haciendo por eso le pedí a Tomás (Vaquero) que le explicara la situación cómo estamos con el IP, los fondos del IP, ahí hubo actos de corrupción y hay intervención, él le va a explicar”.

Castro se comprometió a ver el tema de las tierras con el INA, pues según le manifestó el sacerdote, todos los proyectos se quedaron a medio ejecutar y la documentación ya la tiene la institución.

Shin Fujiyama se encuentra con el padre Leopoldo en su caminata a Tegucigalpa

Asimismo, ante la petición del sacerdote a la falta de energía en su comunidad, Xiomara Castro le respondió que “lo de la ENEE, Erick (Tejeda) ya está entendido y va a mandar a hacer todo el estudio para pasármelo a mí”, le prometió la presidenta. “Con lo del terreno en el INA, si me permite, lo voy a investigar ahora mismo y le voy a informar”, prometió Castro.

Momento en que Serrano arribaba a Tegucigalpa, luego de hablar con la gobernante vía llamada.

El padre aprovechó para anunciar que tras hablar con Castro se dirigía hacia la Basílica de Suyapa para agradecer al Creador por la respuesta.

A través de redes sociales, desde diferentes sectores, la población había instado a la presidenta hondureña a que no esperara hasta que el clérigo llegara a Casa Presidencial y que atendiera lo antes posible las demandas del religioso a favor de su comunidad.

Serrano ha caminado más de 200 kilómetros de Santa Bárbara, cuando días atrás anunció que se dirigía con rumbo a la capital para interceder ante el gobierno por la necesidad de la aldea La Reina en Protección, Santa Bárbara, comunidad que fue arrasada por los huracanes Eta y Iota y cuyos proyectos han quedado en abandono.