Tegucigalpa

Paseo inolvidable por Ojojona, un rincón mágico lleno de naturaleza

Las puertas del pintoresco municipio de Ojojona están abiertas para ofrecer al visitante espacios en contacto con la naturaleza, historia y tradición
28.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre la neblina que rodea el Cerro de Hula se esconden encantadores rincones que permiten vivir aventuras inolvidables.

Uno de estos espacios que le permiten al visitante romper la cotidianidad y vivir una nueva experiencia entre la cultura y la naturaleza, está el mágico municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

Ahí en Ojojona está Laguna Aventure Park, es uno de esos destinos encantadores que el visitante puede encontrar en el pintoresco municipio, que devuelve la tranquilidad, alejado del bullicio y el tráfico urbano de las ciudades.

Ahí el turista puede encontrar diversas opciones para disfrutar junto a su familia, amigos y compañeros de trabajo.La gastronomía, juegos infantiles, burbujas acuáticas, canopy, áreas verdes y cómodas zonas de descanso hacen del lugar la perfecta opción para divertirse en días especiales.

Este acogedor rinconcito revive los atractivos turísticos del lugar, ofreciendo paseos en vehículos alrededor de una hermosa laguna abastecida con una fuente de agua que nace entre la belleza forestal de la localidad.

Tomar un aromático café mientras se lee un libro en un espacio relajante, dominado por el paisaje de los pinos y el fresco aire de las montañas, es otra de las vivencias del lugar.

“Las atracciones únicas y atención personalizada que ofrecemos nos convierten en lugar más visitado de Ojojona”, expresó Denis García, administrador del parque recreativo.

Su entrada es totalmente gratis, el visitante solamente debe pagar por los servicios que se ofrecen dentro del espacio. Este nuevo centro turístico destaca entre los diferentes atractivos de Ojojona, ya que recibe alrededor de 3,000 personas al mes, siendo una de las fuentes que activan la industria sin chimenea en el pueblo mágico, ubicado al sur de la capital.

“Contamos con un salón de eventos donde los visitantes pueden realizar celebraciones de cumpleaños, bodas, 15 años, entre otros”, indicó García.En La Laguna Aventure Park se ofrece deliciosa comida típica como sopas, golosinas, pizza y pupusas, entre otros platillos.

Los turistas pueden visitar el lugar de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los niños tienen un trato especial, ya que en el lugar pueden disfrutar de la pista en carritos eléctricos o go-kart con un módico precio de 100 lempiras.

En la estadía turística, los visitantes pueden realizar un paseo en canoas o kayak desplazándose por las tranquilas aguas de la laguna. La belleza natural y las tradiciones del pueblo lenca es una perfecta combinación de un panorama increíble alejado del bullicio de la ciudad.

El 70 por ciento de la población de Ojojona se sostiene del turismo

Espacio de relajación

Por su parte, Olvin García, uno de los guías turísticos del municipio, expresó que proyectos como La Laguna permiten que los visitantes tengan otra forma de entretenerse y de conocer la riqueza histórica y artesana de Ojojona.

“La importancia de estos lugares en el municipio es porque hacen un acaparamiento de turistas que les permiten disfrutar y divagar su mente”, consideró el guía. Además, que estos espacios permiten elevar la actividad económica para la generación de empleos en la localidad.

Rafael Aguilar, alcalde municipal, agradeció a cada visitante que se permite dar un tiempo en ir al pueblo para conocer más de su cultura y los paisajes naturales.

“Tratamos de sorprender a nuestros visitantes con una experiencia diferente, donde su viaje sea inolvidable y regrese de nuevo a nuestro bello pueblo”, expresó.

La arquitectura de antaño, su historia, la artesanía y su hermoso paisaje natural convierte a Ojojona en el pueblo mágico que todos quieren conocer.

San Juan de Ojojona es reconocido por su cultura lenca, principalmente por el Guancasco, que se celebra el 20 de enero de cada año.

Otros lugares como la ruta lenca, cuevas de Guasucarán, miradores y viejas estructuras coloniales forman parte de la oferta cultural del antiguo poblado mágico.

Este rincón del sur, conocido en tiempo de los españoles como Joxone, hoy conocido como Ojojona que significa “agua verdosa”, se ubica a tan solo 32 kilómetros de la capital hondureña.

Esa cercanía con la capital es lo que la convierte en un lugar elegido por las familias para darse una escapada de fin de semana, que les permita olvidarse un rato de la rutina diaria.

“Todos serán bienvenidos a nuestro tranquilo pueblo, se llevarán momentos mágicos, historia, cultura, entre otros atractivos”, explicó Rafael Aguilar, alcalde de Ojojona. La Laguna Aventure Park, es un destino nuevo creado en diciembre de 2023.

Este sitio es perfecto para pasar vacaciones junto a su familia, amigos o compañeros de trabajo. Cuenta con un salón cumbre de hasta 40 personas para diferentes eventos.

Los visitantes pueden disgustar deliciosos almuerzos y merienda, contemplando los hermosos paisajes que llenan de oxígeno los pulmones, con una frescura natural que penetra la piel.

Las áreas de piñatas y columpios forman parte del recreativo lugar donde los niños pueden jugar al aire libre.

El administrador del espacio, Denis García, indicó que el parque es visitado por gente de todo el país: “Tegucigalpa, San Pedro Sula, San Lorenzo y Choluteca y hasta de países como Argentina”.

Al llegar a Ojojona, el visitante puede irse caminando o en mototaxi hacia el barrio El Mirador.

Si el turista decide caminar, tendrá la oportunidad de contemplar en el recorrido los viejos templos y edificios históricos que recuerdan la época colonial y que evocan un pasado glorioso del pintoresco municipio.

El tradicional Guancasco no se celebrará este 2024 en Ojojona FM

Paseo

Visitar Ojojona es olvidar el ruido y sacudirse la contaminación de la ciudad para entrar a un momento relajante donde la naturaleza y el aire fresco oxigenan los poros de la piel y despejan la mente del estrés y rutina diaria.

La laguna es el lugar perfecto para disfrutar en familia los momentos de vacaciones y días libres.