Tegucigalpa

Preparan gran carnaval en la 21 de Octubre por 55 aniversario

Los 40 mil habitantes celebrarán por todo lo alto su surgimiento.

20.10.2012

Haciendo honor a su nombre, que surgió como un hito por la libertad y la democracia, los habitantes de la colonia 21 de Octubre tirarán la casa por la ventana para conmemorar los 55 años del surgimiento de su comunidad.

La fiesta de dos días inicia hoy al mediodía con actividades deportivas con campeonatos de fútbol.

Los habitantes de los nueve sectores que conforman la colonia preparan el tradicional carnaval, una recreovía, la elección de la reina de la colonia y un espectáculo de juegos pirotécnicos que cerrarán los festejos el domingo.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) hicieron su arribo desde ayer con la instalación de las carpas donde se hará una exposición de armas y equipos de fuerza castrense.

Este sábado a las 2:00 de la tarde los caballeros de verde olivo de la marimba Alma de las Fuerzas Armadas entonará un canto por su hermana de nacimiento.

El coronel Jeremías Arévalo, vocero de las FF AA, informó que acompañarán a los residentes en cada una de las actividades conmemorativas y ofrecerán a los visitantes una exhibición de calidad.

“Tendremos un equipo de soldados que darán todas las explicaciones a los ciudadanos sobre el equipo en exhibición y todo un equipo humano dedicado a servir”, aseguró.

Rubén Yánez, organizador de las actividades conmemorativas, detalló que este año la fiesta se prolongará por 48 horas de diversión y sano esparcimiento familiar.

“Tenemos de todo para todas las edades y ofreceremos un área de juegos enorme para los niños con la recreovía”, detalló.

Uno de los eventos más competitivos será la elección de la reina de la comunidad, ya que más de diez bellas jovencitas se disputarán la corona en una reñida competencia.

“Tenemos jurados de agencias de modelaje para garantizar que el concurso será ganado solo por la mejor candidata”, dijo Yánez.

Otro de los atractivos de la comunidad son sus vistosas áreas verdes, que son celosamente cuidadas por los vecinos.