La falta de espacio o lugares destinados para los niños con capacidades especiales dejó de ser una limitante para decenas de menores.
Desde hace dos meses estos pequeños con problemas de movilidad por parálisis cerebral cuentan con una piscina de psicomotricidad, única en el país.
El nuevo centro de terapia se ubica en el complejo deportivo José Simón Azcona, mejor conocido como Villa Olímpica.
La piscina fue construida en el espacio que ocupa Olimpiadas Especiales, donde un personal calificado ofrece un tratamiento especial.
Con la nueva área de terapias se han logrado beneficiar a más de 60 menores, no solo de la capital, sino del interior del país.
“Este proyecto nos ha permitido orientar a menores de todas las áreas de las disciplinas del deporte, incluso atletas discapacitados que han mejorado su rendimiento”, informó César Barrientos, director de Olimpiadas Especiales.
La construcción del novedoso proyecto terapéutico ocupó de una inversión de 3.5 millones de lempiras.
En años anteriores el área estuvo clausurada por el mal estado de los calentadores hasta que las autoridades de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid) realizaron la donación de los aparatos.
Desde hace dos meses funciona a tiempo completo en horarios que se adaptan a las necesidades de las personas especiales.